El primer piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se llevaba la pole en una clasificación pasada por agua, difícil y arriesgada, en la que a punto estuvo de no entrar en la Q3. Con una vuelta milagro pasó el corte. En la ultima ronda tampoco estaba la cosa fácil. Webber volaba sobre su RedBull, y en su ultimo intento el español consiguió arrebatarle la pole. Hacía ya 2 años desde la ultima pole de Ferrari (Singapur 2010, a manos de Alonso). Hacía tiempo que los de Maranello no tenían un coche competitivo a una vuelta, y aquí lo consiguieron, quizás beneficiados por la lluvia. Shumacher se clasificó tercero, aunque los Mercedes perdieron todo su fuelle en carrera.
El domingo se presentó seco. La lluvia parecía haber abandonado la pista, y había dado tregua a equipos y pilotos, aunque permanecía acechante. Al final no llegó, aunque hizo que varios pilotos diseñaran una estrategia que permitiera una mejor adaptación a la lluvia en caso de que ésta llegara, pero no llegó. Alonso y su equipo decidieron que lo mejor era salir con neumáticos duros, para que de esta forma, si la lluvia llegaba a mitad de carrera, podrían ahorrase una parada y ganar así un tiempo valioso. Así, los demás, al salir con blandos, ya se habrían visto obligados a parar. Pero la lluvia nunca llegó, y Alonso, que había dominado la carrera, se vio adelantado por un Webber estelar, a 4 vueltas del final, debido a esa estrategia de los neumáticos. Pero esta vez no fue un fallo catastrófico de Ferrari...la estrategia pudo ser buena, y podrían haber ganado de igual forma de no ser por el ritmo del piloto australiano de RedBull. Vettel cerró el podio (de nuevo detrás de su compañero de equipo, lo que no deja de sorprender dada la superidad del alemán años previos...). Massa acabó cuarto, confirmando la mejora de Ferrari.
Así, RedBull y Ferrari se disputaron la victoria hasta el final, luchando cara a cara, y demostrando que ambos estan dispuestos a defender y luchar por el título. Ellos han sido la sorpresa... por un lado la mejora en Ferrari, que han pasado de luchar por puntuar a luchar por las poles y las victorias... por otro RedBull, que parecían haber empezado el mundial un poco desdibujados, desde la sombra, y ya han subido a lo más alto. En cuanto a la decepción, sin duda ha sido Mclaren. Comenzaron este campeonato como favoritos, y no supieron aprovechar una superioridad que parecia que tenían. Y ahora, en este GP de Silverstone, ante los fans de Hamilton, Mclaren no ha podido, se ha desinflado. Button sobretodo parece despedirse de la lucha por el mundial, y Hamilton va perdiendo cada vez más puntos, que puede lamentar a final de año. Y Mercedes....buen sábado, regular el domingo...
De esta forma Ferrari Y RedBull parecen luchar ahora por el campeonato, mientras McLaren se esfuerza por no perder fuelle (estará en la lucha seguramente en próximas carerras, siempre lo está). Ahora equipos comoWilliams (recordar que Maldonado ganó una carrera), Mercedes, Sauber y Lotus parecen haber pisado tierra... han pasado de tener esperanzas por ganar a conseguir algún podio esporádico y luchar por posiciones más realistas para ellos. Desgraciadamente el mundial más abierto parece estar cerrando el cerco, llevando a cada equipo a su posición real, una lástima.
El domingo se presentó seco. La lluvia parecía haber abandonado la pista, y había dado tregua a equipos y pilotos, aunque permanecía acechante. Al final no llegó, aunque hizo que varios pilotos diseñaran una estrategia que permitiera una mejor adaptación a la lluvia en caso de que ésta llegara, pero no llegó. Alonso y su equipo decidieron que lo mejor era salir con neumáticos duros, para que de esta forma, si la lluvia llegaba a mitad de carrera, podrían ahorrase una parada y ganar así un tiempo valioso. Así, los demás, al salir con blandos, ya se habrían visto obligados a parar. Pero la lluvia nunca llegó, y Alonso, que había dominado la carrera, se vio adelantado por un Webber estelar, a 4 vueltas del final, debido a esa estrategia de los neumáticos. Pero esta vez no fue un fallo catastrófico de Ferrari...la estrategia pudo ser buena, y podrían haber ganado de igual forma de no ser por el ritmo del piloto australiano de RedBull. Vettel cerró el podio (de nuevo detrás de su compañero de equipo, lo que no deja de sorprender dada la superidad del alemán años previos...). Massa acabó cuarto, confirmando la mejora de Ferrari.
Así, RedBull y Ferrari se disputaron la victoria hasta el final, luchando cara a cara, y demostrando que ambos estan dispuestos a defender y luchar por el título. Ellos han sido la sorpresa... por un lado la mejora en Ferrari, que han pasado de luchar por puntuar a luchar por las poles y las victorias... por otro RedBull, que parecían haber empezado el mundial un poco desdibujados, desde la sombra, y ya han subido a lo más alto. En cuanto a la decepción, sin duda ha sido Mclaren. Comenzaron este campeonato como favoritos, y no supieron aprovechar una superioridad que parecia que tenían. Y ahora, en este GP de Silverstone, ante los fans de Hamilton, Mclaren no ha podido, se ha desinflado. Button sobretodo parece despedirse de la lucha por el mundial, y Hamilton va perdiendo cada vez más puntos, que puede lamentar a final de año. Y Mercedes....buen sábado, regular el domingo...
De esta forma Ferrari Y RedBull parecen luchar ahora por el campeonato, mientras McLaren se esfuerza por no perder fuelle (estará en la lucha seguramente en próximas carerras, siempre lo está). Ahora equipos comoWilliams (recordar que Maldonado ganó una carrera), Mercedes, Sauber y Lotus parecen haber pisado tierra... han pasado de tener esperanzas por ganar a conseguir algún podio esporádico y luchar por posiciones más realistas para ellos. Desgraciadamente el mundial más abierto parece estar cerrando el cerco, llevando a cada equipo a su posición real, una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario