Muchas veces se ha corrido en el circuito de Hungaroring, en hungría, pero pocas veces como en este fin de semana. La lluvia ha llegado, como movida por las conjeturas, como arrastrada como una parte más de la emoción de la carrera. Antes del comienzo las pequeñas gotas mojaban el asfalto, por lo que los pilotos debieron calzarle los neumáticos de agua a sus monoplazas...Y si a alguien que le guste la f1 y que no sepa el resultado de la carrera le preguntas:¿Quién crees que ganó la carrera, una carrera de pista mojada, que se secó, y luego llovió otra vez..?Seguramente dirá que Button, y acertará. Y es que Button siempre se lleva carreras como esta. Hubo fallos de muchos pilotos, que se salían de pista una vez y otra debido a las condiciones. Pero Button no cometió errores y se subió merecidamente a lo más alto del podio. Supo acertar con las estrategias, cosa que no supo hacer Hamilton, que incluso llegó a ser penalizado con un drive trough, y que tras ir en cabeza no logró llegar al podio. También lo hizo bien Vettel, aunque hay que decir que el joven siempre se ve acompañado por la suerte. Pareciera que carrera tras carrera un duendecillo de la suerte lo acompañara en cada curva, para que todo le salga a derechas. El podio lo cerró Alonso, que aunque acabó contento debió sufrir en muchos momentos de la carrera por su inconducible Ferrari.
Webber tampoco pudo hacer más, teniendo en cuenta su clasificación del sábado (cuanto menos sospechosa para haber igualdad en el equipo, ya que casualmente se le rompió el Kers en el gp después de quitarle la pole a su compañero..). Igualmente protagonizó una bonita lucha con Hamilton por el cuarto puesto. Tampoco lo hizo tan mal Massa, que tras salir cuarto pudo acabar sexto con un coche difícil de guiar sobre el agua.
Pareciera que un afortuado Vettel hubiera conjurado para que lloviera en los momentos justos, y esto le acerca un poco más al título de campeón. Quizás eso es lo que hace cuando levanta el dedo....En definitiva, un pequeño paso para él, un gran paso por el mundial.
Ahora hay un parón de la f1. Los pilotos se van de vacaciones y se recargarán de ilusiones y de esperanzas nuevas, de objetivos que lograr, porque, más altos o menos, todos tienen sus objetivos. Unos buscan la remontada, otros mantenerse en la cima...otros buscan acabar las carreras, con sus pequeñas luchas en la cola del pelotón, con sus sufrimientos, porque aunque no lo veamos los pequeños equipos luchan cada día, seguramente más que otros grandes, trabajando sin cesar para seguir escalando. Se merecen ellos más que nunca cumplir sus objetivos. Ánimo a los "pequeños equipos", para que algún día también sean grandes. Ánimo a HRT, que era el último y está por delante de Virgin. Que todo os vaya muy bien en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario