domingo, 30 de septiembre de 2012

Hamilton "se vende"

Hace unos días saltaba la noticia. Llevabamos varias carreras oyendo rumores, que parecían ser solo eso, rumores...poca gente pensaba el cambio que se avecinaba.

Hamilton llevaba unos días en los que parecía que su relación con McLaren no era la mejor: que si criticas al equipo, que si cuelgo en mi twitter las telemetrías y luego me arrepiento...pero nada hacía sospechar que Hamilton se iba a ir de McLaren para irse ni más ni menos que a Mercedes.

Esto crea numerosas incógnitas..En primer lugar todos nos preguntamos qué puede llevar a un piloto a irse de un equipo que ha sido como su familia, un equipo que desde que era niño le ha instruido para llevarlo a sus filas, que le dejó correr ascendiéndole desde la GP2, un equipo para el que ha sido el "niño mimado", el indudable primer piloto. No olvidamos ni borramos de nuestra retina ese año 2007, con Alonso y Lewis compañeros en McLaren, con Lewis de claro favorito de su equipo, con jugadas contra Alonso, con aplausos cuando Hamilton ganaba y seriedad cuando la victoria era del español...Ahora el favorito se revela y cambia de tercio, ¿porqué?

Dejar el coche que por ahora parece el más rápido por un Mercedes, que francamente no está aun  a la altura de luchar por el campeonato. Algunos apuntan a que un motivo puede ser el fin de esa alianza de motores Mercedes con McLaren...otros, gran mayoría, a que es por dinero. Muchas incógnitas, que solo guían hacia más preguntas. ¿Qué pasará entonces con Shumacher?¿significa esto que se retira?

Ahora será Sergio Pérez el sustituto de Lewis en el equipo inglés. Es un gran piloto, y este puede ser el paso que le faltaba para terminar de llegar a lo más alto. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes al mexicano en esta nueva aventura, ojalá este simpático y luchador piloto pueda crecer aún más. Sin duda él gana con el cambio, pero, ¿y Mclaren? Por lo pronto la llegada de Sergio parece traer consigo a un patrocinador, tras la pérdida de Vodafone; y Sergio es un grande, así que no es un mal fichaje...pero a costa de perder a Hamilton, un piloto grande pero polémico. 

Más parece una decisión de Lewis que de McLaren, lo que por su parte parece estarle bien empleado a un equipo que hacía y deshacía, que bailaba al ritmo de Hamilton aunque eso significara degradar a su otro piloto.

Pérez había sonado también para Ferrari..., asi que ahora nadie sabe quién acompañará a Fernando el próximo año..quizás siga siendo Massa, o quizás no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario