lunes, 25 de junio de 2012

Sonrisas y lágrimas en el GP de Europa

Llegaba la octava prueba del mundial, y todos dudaban que esta vez hubiera un octavo ganador. Parecía que aquí ya si que acabaría la racha, pero seguro que tras la clasificación del sábado nadie esperaba que fuera Fernando  Alonso el primero en repetir victoria...parecía imposible que saliendo 11º  se pudiera ganar, tras una gran desilusión y decepción al no poder entrar en Q3, al estar en un circuito donde adelantar supone un reto, con los principales rivales para el título liderando la prueba, y como el mismo Alonso dijo "sería un milagro si acabaramos quintos". Pero con una gran salida que le valió para adelantar un par de puestos comenzó la remontada. Empezó a dar cuenta de los rivales, y cuando rodaba ya en la lucha por el podio nadie esperaba lo que sucederia a continuación: Vettel perdió las alas de su RedBull volador.. esas alas imbatibles que los años anteriores no dejaban tregua a sus rivales...pero esta vez dijeron basta y tuvo que abandonar la carrera.

Alonso ya era líder... para Domenicalli debió parecerle una especie de espejismo, pero la gran conducción de su piloto, sumado a la estrategia y la rapidez en las paradas, y porque no también gracias a la ayuda de la suerte, se vio liderando la prueba. Grosjean, tras una grandísima actuación, estaba en segunda posición, persiguiendo al piloto de Ferrari.... pero tuvo un problema en su monoplaza y también tuvo que abandonar. Se mereció más, y fue una gran decepción ese abandono.

Hamilton rodaba tercero, pero la degradación llegó a sus neumáticos y nada pudo hacer cuando Kimi Raikkonen se pegó a su estela y le adelantó. Luego Maldonado quiso sumarse a la fiesta, y se llevó puesto a Lewis tras intentar pasarlo. Así veíamos como Hamilton, el líder del mundial, estaba fuera de carrera..y también fuera de sí, ya que acabó lanzando el volante. También Vettel, el líder de la prueba, con todo de cara, se vio fuera por un problema en su coche volador... Y tras tantos abandonos y cambios en las posiciones de cabeza..¿quien más acompañó en el podio? Segundo acabó Raikkonen, que incluso mostró una leve sonrisa (algo totalmente inusual)... es un gran piloto, que se merecía este podio, que hizo una gran actuación aquí en Valencia. Nos alegramos mucho por este podio de Iceman. Y tercero... quizás eso sea lo más inesperado de todo, más inesperado que la remontada de Alonso, que el podio de Kimi, o que el abandono de Vettel y Lewis: Shumacher acabó tercero. Tras su vuelta ha recibido muchas críticas, muchos pensaban que no volvería al podio, pero ahí estaba. Ni el mismo se lo creía, pero tras tantos y tantos abandonos este año ha podido subir al podio. Así se cierra un podio que ha sido de lo más inesperado tras lo visto en clasificación, y también uno de los podios más deseados.

Mejor no le podrían haber salido las cosas al español: por primera vez ha ganado en el GP de Valencia (Europa), rodeado de sus fans que siempre creyeron en su remontada y sus posibilidades, que aun cuando todo pintaba mal coreaban su nombre transmitiéndole todo su apoyo. Así, rodeado de banderas españolas, cruzó el primero la bandera a cuadros, y se coloca líder del mundial al estar  sus principales rivales fuera de carrera. Subió a lo más alto, con lágrimas de emoción....hacía tiempo que no parecía tan emocionado.. De esta forma sonrisas y lágrimas inundaron este gran premio...unas fueron de decepción y rabia, otras de felicidad. ¡Grande Fernando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario