martes, 12 de junio de 2012

Esta vez le tocó a Hamilton...

Séptima carrera, y aunque parezca inverosímil séptimo ganador. Esta vez fue Hamilton, que tras partir en segunda posición logró subir a lo más alto del podio, haciendose con el liderato del mundial. Parecía raro que tras seis ganadores diferentes en las primeras carreras, Hamilton no hubiera sido uno de ellos, pero esta vez sí que lo consiguió.

A falta de unas 15 vueltas rodaba tercero... acababa de cambiar neumáticos, tras hacer su segunda parada, y veía como Alonso y Vettel, con tan sólo un cambio de ruedas, rodaban en cabeza. "¿pero que están haciendo, acaso no van a parar?"- Debió pensar Lewis al ver que su equipo le había hecho parar mientras el resto seguía en pista. Conociendo su carácter, en ese momento debió maldecir a aquellos que lo obligaron a parar, pero con el paso de los Kilómetros se vio que el equipo McLaren estaba ejecutando la estrategia idónea.

Alonso lideraba, su equipo decidió que no entrara a boxes. Eso, con el paso de las vueltas, le costó el liderato, para finalmente acabar quinto..¿fue una mala estrategia de Ferrari? ¿Fue una de esas veces en las que parece que todo va bien y de pronto hacen un giro incomprensible en los planes que los lleva a caer en picado? El debate está abierto, pero pienso que la estrategia fue correcta. Si, ahora es fácil decir que no lo fue, pero en su momento parecía lógico porque de no haber existido esa degradación tan brutal podría haber ganado la carrera. Era la única opción de ser el primero en cruzar la bandera a cuadros.... era un riesgo que había que correr, una apuesta arriesgada, pero ¿acaso la f1 no se alimenta del riesgo? Como conclusión: aunque haya salido mal, se puede decir que desde este humilde punto de vista ha sido una de las mejores estrategias de Ferrari, buscando la victoria en lugar de conformarse con el podio, aspirando a lo máximo, y qué mejor espíritu se puede tener  que el de dar el máximo....

Vettel, aunque salía en la pole, sólo pudo ser cuarto. También una estrategia arriesgada, la misma que Fernando, aunque a falta de pocas vueltas sí que acabó cambiando neumáticos y eso le permitió adelantar al español. Parece que este año el RedBull tiene atadas las alas, porque ya no vuela como antes, afortunadamente para el espectáculo.

En cuanto a los mejores del gran premio, se podría decir sin temor a equivocarse, que fueron Grosjean y Pérez. Una buena estrategia (paralela a la de Ferrari y RedBull, demostrando así que la estrategia era ideal), una buena conducción, y tras mantener luchas en posiciones atrasadas y adelantando en las últimas vueltas logran subir al podio. Nos alegramos de ver a Lotus Renault ocupando la segunda posición, y también llena de ilusión ver a Pérez en ese tercer escalón, un piloto que conserva los neumáticos como ninguno y que carrera tras carrera demuestra porqué merece estar en la f1.

Para cerrar, destacar la actuación de HRT, que paso a paso va acercándose a sus objetivos, con pequeñas mejoras que intentan situarlo cada vez más cerca. Muy buena carrera la de Pedro de la Rosa, que aunque no pudo acabar lo dio todo, como siempre, e hizo sin duda una de las mejores carreras que hemos visto de HRT. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario