No es invencible. Esa es una de las conclusiones a las que se ha llegado sobre Vettel en el GP de Gran Bretaña, Silverstone. Por una vez el ritmo en carrera del asturiano fue superior al de Sebastian, y pudo ganarle la batalla, eso sí, viéndose beneficiado por un error, uno de los pocos, que cometen los ingenieros, ya que en la segunda parada tardaron en exceso y tuvieron problemas para efectuar con éxito el pit stop. Esto colocó a Alonso en cabeza de una carrera que pintaba regular al principio para él. Comenzó rodando tercero (tras una gran clasificación que le llevó a rozar la pole) y tras ir perdiendo tiempo se vio presionado por Lewis Hamilton, sin duda tras realizar una gran carrera, teniendo en cuenta que partía 10º y protagonizó una gran remontada. Consiguió pasar a Alonso, quedando éste relegado a la cuarta posición. Pero unas vueltas más tarde, tras calentar los neumáticos, el Ferrari resucitó y empezó a remontar, a aproximarse a la estela de Lewis, a adelantarle gracias al DRS. Recortaba también tiempo con los RedBull, la amenaza se cernía sobre ellos. Tras una parada muy presionada, y con errores, para los pilotos del equipo "volador", un gran Fernando conseguía ponerse en cabeza. Vuelta rápida tras vuelta rápida logró conseguir un espacio que le sirvió para ganar la carrera con una asombrosa ventaja.
Tras él una bonita lucha parecía percibirse entre los pilotos de RedBull: Webber perseguía a Vettel y le recortaba un segundo por vuelta. Tras quitarse a Hamilton (que sufría graves problemas de degradación) parecían luchar por la segunda posición. Sí, parecía...sólo un espejismo, una esperanza para los que pretenden dar caza a Vettel en el mundial... pero nada era real, como quien se despierta de un sueño, Webber recibió "consejos" por parte de su equipo, que le animaban a no adelantar a Vettel. El australiano tenía mejor ritmo, cosa que inexplicablemente no ha ocurrido en otros grandes premios, pero así era. Podía haber logrado una segunda posición muy buena para él, porque:¿acaso no está también Webber luchando por ser campeón? O para el equipo, un equipo que siempre ha defendido la igualdad entre los pilotos,¿ es sólo un escudero? Este año se permiten las órdenes de equipo, por eso no hay que discutir la actuación del equipo en este incidente, pero es cuanto menos chocante en un equipo que tanto ha abogado y defendido la igualdad.
Tras ellos acababa Hamilton, tras una grandísima actuación. Perdía mucho tiempo y estuvo a punto de perder su cuarto puesto a manos de Felipe Massa en la última vuelta, con una emoción que protagonizaron hasta el final, en el que incluso se tocaron, pero al final firmó esa gran carrera ante su público acabando cuarto. Massa finalmente fue quinto. Por su parte un gran Button vio detsrozada su andadura ante sus fans debido a un error de sus ingenieros en el pit stop, que le levantaron la "paleta" antes de que la rueda estuviera atornillada. Errores que pasan, porque los ingenieros están sometidos a mucha presión, y aunque no lo parezcan por su incansable trabajo y dedicación, también son humanos.
También nombrar a un gran Jaime, a quien su optimismo llevó a lograr un punto más para su casillero. Una gran remontada también, y un gran ritmo de carrera. Estas últimas carreras parece haber resucitado tras un comienzo cuanto menos para dudar.
En definitiva una carrera interesante, con adelantamientos en las primeras posiciones, con errores de ingenieros, con órdenes de equipo...Un Gp que empezó con incertidumbre, ya que al comienzo unas zonas estaban mojadas y otras secas, lo que hacía difícil la conducción y llevaba a una difícil elección de neumáticos. Vettel es aún muy líder pero ahora Ferrari parece haber encontrado la estela, el camino de baldosas amarillas que lleva a la victoria.
Ahora sólo falta esperar a ver qué ocurre en Alemania, y a ver qué decide la FIA acerca de los escapes soplados. ¿10%? ¿50%? ¿Igual que al principio? Sólo la FIA puede decidir, por suerte... o por desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario