jaime conduciendo el toro rosso |
Hasta ahora sus resultados no decepcionan, porque ha logrado puntuar en varias carreras (siendo 8º su mejor posición) aun teniendo un coche no demasiado perfecto. Actualmente supera incluso a su compañero de equipo (también un joven piloto que está logrando muy buenos resultados). Pero al principio de este año no fue todo un camino de rosas. Más bien decenas de trabas que como espinas iban pinchando las ilusiones del joven piloto. Iba logrando malos resultados, y clasificación tras clasificación, entrenamiento tras entrenamiento, iba siendo superado por su compañero Buemi, su principal rival. Pero ahora parece haber resucitado, haber resurgido de sus cenizas cual ave fénix. Ahora parece haber emprendido el vuelo y las últimas carreras así lo avalan. Ahora, dándolo todo en cada carrera, está logrando grandes resultados.
Como decíamos debe sentirse presionado, porque por un lado una joven promesa, Ricciardo, que trabaja actualmente en HRT, con grandes resultados en los test y cogiendo experiencia en un equipo menor hasta final de año, parece que apunta alto. Tras superar a ambos pilotos de Toro Rosso en los test empezó a sonar como sustituto de alguno de los titulares. En ese caso cabe por tanto la posibilidad de que el que peores resultados obtenga se vea sustituido por Ricciardo. Por otro lado la posible marcha de Webber de RedBull dejaría una plaza libre en el equipo que debe ser suplida, en el equipo líder en estos momentos, y quien mejor que un piloto de la escudería "filial". Pero esto es sólo una posibilidad, porque Webber aun es piloto del equipo y sólo son rumores los que lo sitúan fuera (si acepta ser piloto número 2 quizás continúe, porque parece claro que Vettel seguirá siendo el centro del equipo RedBull). Por otro lado no está claro que si se marcha sea un piloto de Toro Rosso el que lo sustituya (se habló incluso de Carlos Sainz Junior). En definitiva muchos frentes abiertos, muchas dudas, y muchas presiones.
Este joven piloto ya está consiguiendo sus fans en la f1, pero también sus detractores. Y es que todo piloto tiene gente a favor y gente en contra, unos más que otros claro. Quizás por su actitud ante los medios, por sus respuestas a la prensa, hay muchas personas que lo tachan de "poco modesto". Y es que a veces con comentarios como: "yo sé que algún día seré campeón del mundo", u otros como; "Lo haga como lo haga Alonso ya se sabe quien va a ganar el mundial", pareciera que alardea de excesiva experiencia.También ciertos comentarios acerca de lo "malo" que es el coche cuando tiene detrás un equipo que lo da todo en cada carrera, y cuyo esfuerzo debe ser valorado. Pero hay que tener en cuenta su juventud, su poca experiencia ante las cámaras, y quizás las malinterpretaciones por parte de la prensa.
Dejar aquí todo el apoyo a Jaime. Ojalá tenga grandes resultados en el futuro, y que le den las oportunidades que se merece. Suerte en tu carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario