De nuevo, y ya es la sexta vez esta temporada, Sebastian Vettel, el hombre invencible, sube a lo más alto del podio. Tras salir en la pole ha recorrido líder, dominando el GP, para llevarse esta nueva victoria. Y no sólo gana, no sólo es aún más líder, sino que consigue un nuevo hat-trick (pole, victoria, vuelta rápida). Hemos visto además una gran lucha entre el segundo y el tercero, Fernando y Webber respectivamente, que jugando con las estrategias, y también con un adelantamiento en pista a favor del piloto español han protagonizado una gran batalla. Tras la salida Alonso rodaba quinto, pero con una gran apurada de frenada, y por el exterior, consigue adelantar a Hamilton y a su compañero Massa (que acabaron cuarto y quinto respectivamente). Ya rodando tercero perseguía sin perder el rebufo a Webber y marcaba en una controlada distancia a Vettel. Al final logra acabar segundo, y pensando que quizás si no hubiera sido retenido al principio por Webber, podría haber luchado por la victoria.
Parecía que RedBull Racing iba a verse perjudicada por la prohibición de la FIA de permitir los cambios del mapa motor del sábado al domingo, pero este equipo ha demostrado que esta por encima de todo esto, y que a pesar de ello son capaces de estar arriba.
Una carrera no demasiado apasionante, donde lo mejor parece haber sido la actuación de Fernando en el GP de su país, uno de los pocos trofeos que le faltaban al piloto. No ha habido ningún abandono, algo poco habitual, y en general no muchos adelantamientos. Buena actuación de Jaime Alguersuari que acaba octavo y se coloca el 13º en el mundial, por delante de su compañero de equipo, pero que a pesar de eso declara en rueda de prensa que no fue una de sus mejores carreras.
La única conclusión posible es que a pesar de las mejoras indudables de Ferrari, que siguen escalando en las carreras debido a su incansable esfuerzo, el cual valoramos enormemente, no es capaz de alcanzar la estela del equipo a batir, del "imbatible",del coche con alas, y que Vettel da un paso más, un paso de gigante, hacia un nuevo campeonato mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario