Minutos antes de la carrera todo prometía. Iba a ser una carrera apasionante, donde las gotas de lluvia pondrían aún más emoción a una previsible gran carrera. Nervios en los pilotos en la parrilla, lluvia clara pero incesante que mojaba el asfalto e incomprensiblemente hizo que se saliera detrás del coche de seguridad...Incomprensible, porque mucha gente no comprende el porqué de esta decisión. Sí, estaba lloviendo; sí, había charcos en algunas zonas. Pero, ¿no se ha corrido siempre en lluvia, incluso en peores condiciones?, ¿no hay acaso unos neumáticos adaptados a la lluvia extrema, que se veían incluso excesivos para la lluvia inicial? Según muchos se nos privó de una salida lanzada que hubiera sido emocionante. Tras varias vueltas, un Lewis Hamilton de nuevo muy agresivo empezó a hacer de las suyas. Adelantamientos muy arriesgados que daban si cabe más emoción a la carrera y que acaban con un Webber perdiendo posiciones y con otro piloto dañando su coche. En ese mismo percance Hamilton debe abandonar el GP al dañar su coche.
Poco a poco la lluvia parece cesar y deciden una arriesgada estrategia en Ferrari: deciden cambiarle a Alonso las ruedas de lluvia extrema por las intermedias cuando rodaba en segunda posición. Sale más rezagado pero empieza rápidamente a recortar tiempo y llega incluso a adelantar a un Webber que rodaba cuarto. Pero...una nube llega de un segundo para el otro y la estrategia se va al traste. Nube que se instala sobre el circuito, lluvia que hacía absolutamente inconducible el F1. Fernando vuelve a parar..y tras esto una bandera roja para la carrera. Esta parada era necesaria porque la lluvia era realmente peligrosa. En esos momentos Vettel lideraba la carrera, Massa era tercero..y un gran Kobayashi con una arriesgadísima estrategia se instalaba en segunda posición. Alonso era relegado a la octaba en lo que fue una mala estrategia de Ferrari, que de haber salido bien le habría dado muchas opciones.
Dejó de llover, la pista empezó a secarse, y ya habían pasado dos horas desde la bandera roja. De nuevo decisión incomprensible de la Fia, ya que estando el asfalto seco tardó en exceso en reiniciar la carrera. Sólo habían transcurrido 25 vueltas del GP de las 70 previstas..aun faltaba mucho por ver. Tras esas dos horas se reinició y de nuevo la Fia nos priva de 10 vueltas, que se dieron tras el safety cuando el asfalto ya estaba seco. A falta de Hamilton, el otro McLaren siguió la misma línea, rompiendo el alerón de Pedro de la Rosa y tocando a Alonso por detrás, lo que le costó el abandono. En esos momentos Alonso, que ya había cambiado a neumáticos de seco, empezaba a remontar a muy buen ritmo, pero ese lance de carrera le privó la oportunidad de hacer algo grande y le llevó a quedarse atrapado en la hierba de Canadá. Numerosos toques se sucedían, salidas de pista, un nuevo safety...y Vettel seguía dominando, de nuevo todo de cara para el piloto de Red Bull. Pero en las últimas vueltas un gran Buton que venía de atrás empezó a presionarle y llevó a Vettel a hacer una salida de pista que le relegó a la segunda posición.
Al final Button se llevó el triunfo tras un grandioso final de carrera, Vettel acabó segundo, y Webber tercero. Shumacher hizo tambien una gran carrera, estando incluso en posición de podio durante un tramo de la misma. Sin duda su mejor carrera de estos dos años. Concluir recordando la gran carrera de Pedro, que sin hacer rodado con el coche y estar en sustitución de Pérez acabó 12º, y Jaime que puntúa por primera vez este año, acabando octavo (su mejor posición en parrilla), también beneficiado por los muchos abandonos. Y gran actuación de los equipos pequeños, sobretodo Hispania, que acaba con sus dos pilotos, y con Liuzzi que logró para el quipo su mejor resultado (13º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario