jueves, 12 de mayo de 2011

Michael Shumacher, "el abuelo" de la parrilla

Seguramente cuando a alguien se le habla de f1 piensa en Shumacher, un grandísimo piloto alemán, con fans por todo el mundo, con 7 títulos mundiales que le convierten en el que se podría decir el mejor piloto de la historia. Conocido en cada rincón del mundo, incluso por personas que no siguen en absoluto este deporte. Ha conseguido expandir este deporte, que es más grande gracias a él. Qué decir de este gran piloto: 91 victorias carga a sus espaldas, 154 podios, 68 pole positions y 76 vueltas rápidas.
Ya con cuatro años pilotaba Karts, y en el año 1991, en el GP de Bélgica comenzó su leyenda, debutando con Jordan en este lugar. Tan solo un año después, en ese mismo circuito logró su primera victoria, victoria que logró con el equipo Benetton. Ha estado en varios equipos (Jordan, Benetton, Mercedes GP, en la actualidad) pero es con Ferrari donde ha conseguido sus mayores logros. Con este equipo ganó 5 veces consecutivas el campeonato mundial, algo que no se ha logrado superar, y que parece que va a durar un tiempo así.

Shumacher con Barrichello, su compañero en Ferrari
Pero no todas han sido alegrías en su carrera. Muchas polémicas le han acompañado y han difuminado un poco sus números. Entre estas polémicas encontramos algunas con su hermano Ralf, con el que según parece nunca se ha llevado bien. Otras contra la Fia, ya que a veces no ha cumplido sus órdenes, y en otras se las ha ingeniado para salir indemne (por ejemplo en el GP del reino Unido de 1998, cuando tras ser sancionado con una parada en boxes apuró dicha parada hasta el final para cruzar la meta por la calle de boxes y adjudicarse la victoria). Más recientemente encontramos el "aparcamiento" en la clasificación del gp de mónaco, que ideó para que Alonso, que venía en vuelta rápida, no pudiera mejorar su tiempo y él pudiera conservar la pole. Qué decir de las  veces que, por órdenes del equipo, sus compañeros han debido dejarle pasar en carrera (esto ha propiciado sus malas relaciones con otros pilotos, como Barrichello por ejemplo).


El año 2006, tras una estela de historia irrepetible, anuncia su retirada de la formula 1. Miles de personas, entre lágrimas, despiden al grande "Shumi".Cientos de pancartas le abrazaban y apoyaban desde la distancia, y le suplicaban que no se retirara, pero la decisión estaba tomada.  Cuando parecía que no volveríamos a verlo pilotar a 300 por hora, cuando creíamos que nunca volvería a este mundillo... llega un buen día en el que los rumores se hacen cada vez más crecientes; los rumores de su vuelta se desplazaban como una neblina por el mundo, nítida y rápidamente hasta cada rincón. Y efectivamente, se cumplieron estas habladurías. En el año 2010 volvimos a verlo pilotar con Mercedes GP, el equipo que ganó el mundial en el año anterior. Sus fans volvieron a darle su apoyo, y muchas personas confiaban en verlo ganar de nuevo. Pero hasta ahora sólo las decepciones han acompañado al alemán. Derrota tras derrota, una lluvia de críticas invaden al piloto, y le hacen planterase una retirada al final de este año. Muchos piensan que no debió volver; que si ya había hecho bien las cosas esta vuelta sólo empeoraba su reputación. Es posible que él mismo se plantee este hecho, que no debió regresar, si observamos su progresión comparada con su compañero de equipo, que en cada carrera le recuerdan que estos años sin pilotar aún le pasan factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario