domingo, 8 de mayo de 2011

Nuevo doblete de RedBull Racing, nuevo "dedito" de Vettel

Una vez más Vettel ha subido a lo más alto del podio. Con una aparente facilidad se sitúa con 92 puntos en lo más alto de la clasificación, y levanta de nuevo el dedo al cielo con ese gesto ya tan peculiar y característico. Realmente contento agradecía al equipo el esfuerzo y el trabajo que han hecho, y es que  han conseguido hacer un equipo hasta ahora imbatible (Seguramente Newey sea el gran responsable de esto). Marc Webber, mucho más serio y decaído, subía a la segunda posición, tras haber luchado toda la carrera con un rápido Fernando Alonso, que acabó finalmente tercero. Esto confirma las mejoras de Ferrari, que ya parece estar ahí, en la lucha, al menos con Fernando, ya que Massa, a pesar de tener un buen ritmo, no ha podido lograr más de la onceava posición. Relativamente a un ritmo similar al de los RedBull ha estado ahí, en ocasiones segundo, en ocasiones presionando en la distancia al líder. Gran Frenando.

Por su parte McLaren, siguiendo una lucha constante con Rosberg, y sobretodo luchando entre ellos mismos, compañero contra compañero, Hamilon contra Button, en una gran batalla que finalmente ha ganado Hamilton para acabar cuarto.

Qué decir de Mercedes. Para mí cara y cruz; por un lado grande Rosberg, luchando por estar ahí, y que acabó finalmente en una meritoria quinta plaza, por otro Shumacher .... derrotado una y otra vez por su compañero y demostrando que ya no es ni mucho menos el piloto que era. Toque tras toque, ha tenido una carrera pésima.

En Toro Rosso también cara y cruz: un gran Buemi que demuestra su superioridad sobre su compañero y que vuelve a puntuar, y con un Alguersuari con una mala carrera. Tuvo una mala calificación el sábado, una mala salida...luchando siempre en las últimas posiciones intentaba remontar pero era incapaz. Intentó ir a tres paradas por lo que sus ruedas iban mal, en las lonas, al final de cada sting, pero nada, al final tuvo que parar incluso cuando apenas faltaban dos vueltas y esto le llevó a estar en lo último de la parrilla.


No puedo olvidarme de los equipos pequeños, que hoy han sido un poco más grandes. Por un lado Virgin acaba con uno de sus pilotos. Luego está Hispania, actualmente el último en la clasificación, pero que paso a paso, milímetro a milímetro está ahí, y ya es la segunda carrera consecutiva en la que acaban sus dos pilotos. Mucha suerte para estos equipos, que por sus esfuerzos se merecen lo mejor.

Una carrera apasionante, con muchos adelantamientos, choques, estrategia acertadas y alguna que otra errónea (intentos vanos de ir a tres paradas cuando los neumáticos no daba para más). En definitiva gran carrera que nos llena de esperanzas y entusiasmo en espera del próximo Gp, el de España.

1.  Sebastian Vettel Red Bull 1:30:17.558

2.  Mark Webber Red Bull +8.807

3.  Fernando Alonso Ferrari +10.075

4.  Lewis Hamilton McLaren +40.232

5.  Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +47.539

6.  Jenson Button McLaren +59.431

7.  Nick Heidfeld Renault +1:00.857

8.  Vitaly Petrov Renault +1:08.168

9.  Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +1:09.394

10.  Kamui Kobayashi Sauber +1:18.021

No hay comentarios:

Publicar un comentario