domingo, 23 de octubre de 2011

"Desgraciadamente, ha muerto.."

Es verdad que esta noticia no es de f1, pero todo seguidor del deporte estará de acuerdo en que es una noticia que debe ser contada. Porque no importa la nacionalidad, ni el nombre, ni si es un entrenamiento o una carrera, ni si pilotas sobre 2 ruedas o sobre 4, si has ganado o no, no importa en que categoría estés, ni porque equipo luches.

De nuevo una desgracia se ha llevado la vida de un piloto, esta vez en el mundo del motociclismo. El joven piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido en la carrera de Sepang, en Malasia. Quien lo hubiera dicho hace poco tras proclamarse campeón de 250 cc en este mismo circuito...terrible destino el que le deparaba a Simoncelli. Ya no importan sus peleas, ni sus disputas...Él era un piloto que lo daba todo, arriesgando al límite en cada curva, en cada vuelta, en cada carrera. Luchando siempre, soñando con estar en el podio. Y desgraciadamente ya no será posible verlo en lo más alto de nuevo...ya no podremos volver a verlo arriesgar, adelantar, levantar la copa. Tampoco veremos su sonrisa, que siempre mostraba fuera de la pista. Este valiente piloto ya no estará más con nosotros.

Y es doloroso...me he quedado sin palabras hoy al enterarme..y es que aunque no lo conozcas lo ves pilotar desde hace tiempo, ves como escala desde categorias inferiores...y realmente prometía ser un gran piloto, el "sucesor de valentino". Impacta ver al presentador italiano del motociclismo, que afirma que simoncelli era como un hermano para él, diciendo lo que muchos se temían :"desgraciadamente, ha muerto.."

Como dicen los pilotos hoy no hay rivalidades. Hoy todos son uno, porque sean de ducati, yamaha..sean italianos, españoles,...hoy más que nunca todos son pilotos, todos son compañeros, todos son personas.


3 comentarios:

  1. Sentidas palabras...

    ...infelizmente he visto el accidente en vivo, no hay palabras para describir el sentimiento. Pero sí el pálido consuelo de que se fue como salía hacerlo cada 15 días... al límite y luchando hasta el final, sin importan otra cosa.

    Personalmente me molestó mucho cuando se lo criticó por su estilo "extremo", pero bueno, la sociedad suele tener esas cosas de idolatrar a Ayrton y/o Gilles y al mismo tiempo condenar a Lewis y Marco, variando muchas veces sólo el contexto y las edades. Y marco esto porque muchas veces se olvida que Lewis tiene "sólo" 26 años y Marco tenía meros 24, y para alguien que está por esas edades suele ser importante tener esas ancias de victoria.

    En fin, que no quiero dar sermones, sólo marcar lo importante que ha sido para mí que alguien como Marco existiera y mostrara que aún a pesar de todo, los guerreros de corazón aún siguen existiendo.

    Gracias por dedicarle algunas líneas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón...muchas criticas le han caido, cuando realmente a todos nos gustaba verlo pilotar, porque sabias que fuera como fuera siempre iba a darlo todo

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, y eso es lo que tanto se ha reclamado a muchos pilotos de estos años.

    En fin, es una gran pérdida (y muy, muy sentida), pero a la vez una luz en el firmamento para quien aún estamos de este lado.

    Gracias por responder; espero no tengas que volver a escribir algo semejante a esta nota.

    Seikö!

    ResponderEliminar