domingo, 11 de septiembre de 2011

Alonso brinda un podio a los tifosi, y Vettel "cuasicampeón"

Carrera entretenida la de este fin de semana en Monza, Italia. Los aficionados que inundaban el circuito se preparaban para ver una carrera que prometía espectáculo, y las rectas y chicanes de Monza no han decepcionado a estas ilusiones.

Adelantamientos en cada vuelta, luchas por atrás y por las posiciones de cabeza, grandes logros para muchos pilotos, y también accidentes. Todos esos han sido los protagonistas de este fin de semana.

Tras una sobrada pole el sábado, el alemán volador, Vettel, ha ganado también de forma exagerada este gran premio. Sólo la salida fue complicada para él, ya que un gran Alonso se colocaba en paralelo con él y con Hamilton en una lucha por la primera plaza. Tras una salida mágica, que nos he hecho recordar aquellas de la época Renault, veíamos  a Fernando liderando la carrera.

Tras la salida, un HRT trompeaba y pasaba cruzado por medio de la pista, llevandose con él a varios pilotos, y dejando  a varios retirados. Esto provocó la salida del safety car, dejando a Alonso líder, a Vettel detrás, y tercero  a Hamilton. Pero esto duró poco. En cuanto el safety se retiró un arriesgado Vettel volaba en busca del primer puesto, y con maniobras de un riesgo innecesario para él (ya que podía haber acabado contra las protecciones) se puso en cabeza.

Mientras tanto un supremo Shumacher se colocaba tercero, y se convirtió en un durísimo rival para Hamilton, que apenas pudo pasarlo en el último pit stop. También veíamos a un gran Button recortando tiempo vuelta tras vuelta, lo que le permitió adelantar tanto a su compañero como a Shumacher. Ya rodaba tercero, aproximándose a un ritmo brutal al Ferrari de Fernando. Logró adelantarlo...y varias vueltas después, que perecieron infinitas para Hamilton, éste lograba zafarse de El Káiser y empezó a pensar en el podio.

Las vueltas finales fueron una agonía para Alonso, que veía como un coche mucho más rápido, el de Lewis, se aproximaba a toda velocidad. Pero finalmente el bicampeón pudo mantererlo detrás.

El que ha tenido que pasárselo genial es Jaime Alguersuari, que tras una gran carrera ha acabado en una meritoria séptima plaza, y ya supera en el mundial a su compañero Buemi. También citar la gran actuación de Bruno Senna, que ha acabado noveno. Destacar por tanto que una vez más el apellido Senna puntúa en un GP, y este joven piloto promete para el futuro. Esta fue la cara de la moneda, mientras que la cruz se la llevó Webber, que no pudo acabar la carrera (primer RedBull que no acaba una carrera este año)

Al final, un podio bonito y emotivo. En el escalón más alto un emocionado Vettel recogía no sólo el trofeo de vencedor, sino que además tiene otro premio: en el próximo GP  puede ser ya campeón del mundo por segunda vez, y esas lágrimas reflejaron sin duda esa esperanza. Button acabó segundo, muy merecidamente, ya que todo el año esta demostrando porqué fue campeón del mundo. Y cerrando el podio un gran Fernando, nuestro gladiador, nuestro mago, que con rastros casi mágicos, con huellas y estelas de ilusión, ha logrado subir a ese tercer escalón. Ha frenado a la "furia" de Hamilton, y hace que los que lo seguimos desde hace tiempo podamos sentirnos orgullosos de ser sus fans. Alonso, agradecido con los miles de seguidores de Ferrari que lo apoyaban en ese circuito ha dedicado una reverencia a esos seguidores, y ha llenado al público no sólo con el champán, sino con ilusiones y orgullo.


1.  Sebastian Vettel Red Bull 1:20:46.172

2.  Jenson Button McLaren +9.590

3.  Fernando Alonso Ferrari +16.909

4.  Lewis Hamilton McLaren +17.417

5.  Michael Schumacher Mercedes +32.677

6.  Felipe Massa Ferrari +42.993

7.  Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Lap

8.  Paul di Resta Force India +1 Lap

9.  Bruno Senna Lotus Renault +1 Lap

10.  Sebastien Buemi Toro Rosso +1 Lap

No hay comentarios:

Publicar un comentario