Érase una vez, allá por el veterano circuito italiano de Monza, en el que un inglés, un mexicano y un español subieron al podio. Podio poco habitual en este deporte, un podio que quedará grabado en la historia.
Hay historias que comienzan... Ma Qing Hua (o "Rayo McQueen") se ha convertido aquí en Monza en el primer piloto que pilota un Formula 1, al debutar en los entrenamientos libres del viernes con HRT. Un joven piloto, prometedor, al que le deseamos muchos éxitos profesionales en su carrera.
También parece que se van cerrando otras historias, como la de Button por la lucha del mundial...una vez más acaba sin puntuar, y ya queda muy lejos de la estela del líder, quedando cuasi-descartado para luchar por la victoria final. Como dijera Alonso en su día: "un mundial no se gana en un día, pero puede perderse en un día...".
Alonso se presentaba el sábado como el favorito para la pole. En la Q1 y la Q2 fue el más rápido, pero en la Q3 el fallo de una pieza mecánica le hizo partir décimo y último de esta ronda. Los tifosi estaban decepcionados, pero no perdían la esperanza, porque ellos nunca la pierden. Y como se pudo comprobar el domingo, la historia del español aún estaba por escribirse. Massa partía tercero y mantenía viva las oportunidades, y por esta vez no hizo mala carrera el brasileño, sino que plantó cara a los McLaren...se mereció el podio, pero finalmente acabó cuarto.
Llegaba el domingo...se apagaban los semáforos y una salida sin incidentes hizo que casi todos conservaran su posición. Pero Alonso no quería decepcionar a los tifosi, que con banderas gigantes y una fe incondicional le animaban y empujaban hacia adelante. Piloto tras piloto comenzó su remontada...hasta que se acercó a Vettel, el alemán volador. "Que viene el lobo"..-debieron decirle a Vettel...y es que el lobo tenía ganas de cortarle las alas al RedBull. Pero Vettel, que pareció olvidar la normativa por momentos, echó fuera de la pista al Ferrari.., ¿habría sanción?¿o una vez más quedaba la normativa bajo evidencia? Esta vez la FIA impuso una sanción: drive trough para Vettel, aunque un poco tarde, porque "el lobo" ya había pasado, tenia hambre de podio, y no se pararía hasta lograrlo.
Empezaba a complicarse el cuento de hadas de Vettel...una sanción, y después una avería mecánica que le deja fuera de los puntos..(quizás por esas cosas no es bueno reirse de los accidentes ajenos, ¿no, vettel?). También Webber quedó fuera de los puntos (Un cero en el casillero de RedBull este fin de semana), y Button por otra avería.
De esta forma Alonso remontó hasta la altura de Massa, que haciedo labor de equipo dejó pasar a su compañero, para evitar aquello de "Alonso is faster than you" del año pasado..Grande Massa aquí, que creía ya en el podio. Hamilton, intratable, dominaba la carrera, y era seguido en la distancia por los dos Ferrari, pero entonces el mexicano Sergio Pérez, con su Sauber, quiso sumarse a la fiesta. Empezó a volar, cogió a Massa, y entonces "el lobo" vio como se acercaba "el cazador", y nada pudo hacer con las armas que tenía. Pérez se colocó segundo, y que hubiera temblado Hamilton su hubieran quedado algunas vueltas más, porque el mexicano hizo una carrera histórica y empieza a escribir su leyenda.
Pero esas no fueron todas las historias, aún otra se estaba escribiendo en Monza. Pedro de la Rosa cumplía 100 carreras en la f1. Hizo todo lo que pudo con su HRT, y firmó una gran carrera. Porque no todo son las victorias, y poco valoramos estas pequeñas historias, la de los equipos "pequeños" que por la lucha que hacen cada fin de semana son los más grandes. !Felicidades Pedro, que cumplas muchas más!
Hay historias que comienzan... Ma Qing Hua (o "Rayo McQueen") se ha convertido aquí en Monza en el primer piloto que pilota un Formula 1, al debutar en los entrenamientos libres del viernes con HRT. Un joven piloto, prometedor, al que le deseamos muchos éxitos profesionales en su carrera.
También parece que se van cerrando otras historias, como la de Button por la lucha del mundial...una vez más acaba sin puntuar, y ya queda muy lejos de la estela del líder, quedando cuasi-descartado para luchar por la victoria final. Como dijera Alonso en su día: "un mundial no se gana en un día, pero puede perderse en un día...".
Alonso se presentaba el sábado como el favorito para la pole. En la Q1 y la Q2 fue el más rápido, pero en la Q3 el fallo de una pieza mecánica le hizo partir décimo y último de esta ronda. Los tifosi estaban decepcionados, pero no perdían la esperanza, porque ellos nunca la pierden. Y como se pudo comprobar el domingo, la historia del español aún estaba por escribirse. Massa partía tercero y mantenía viva las oportunidades, y por esta vez no hizo mala carrera el brasileño, sino que plantó cara a los McLaren...se mereció el podio, pero finalmente acabó cuarto.
Llegaba el domingo...se apagaban los semáforos y una salida sin incidentes hizo que casi todos conservaran su posición. Pero Alonso no quería decepcionar a los tifosi, que con banderas gigantes y una fe incondicional le animaban y empujaban hacia adelante. Piloto tras piloto comenzó su remontada...hasta que se acercó a Vettel, el alemán volador. "Que viene el lobo"..-debieron decirle a Vettel...y es que el lobo tenía ganas de cortarle las alas al RedBull. Pero Vettel, que pareció olvidar la normativa por momentos, echó fuera de la pista al Ferrari.., ¿habría sanción?¿o una vez más quedaba la normativa bajo evidencia? Esta vez la FIA impuso una sanción: drive trough para Vettel, aunque un poco tarde, porque "el lobo" ya había pasado, tenia hambre de podio, y no se pararía hasta lograrlo.
Empezaba a complicarse el cuento de hadas de Vettel...una sanción, y después una avería mecánica que le deja fuera de los puntos..(quizás por esas cosas no es bueno reirse de los accidentes ajenos, ¿no, vettel?). También Webber quedó fuera de los puntos (Un cero en el casillero de RedBull este fin de semana), y Button por otra avería.
De esta forma Alonso remontó hasta la altura de Massa, que haciedo labor de equipo dejó pasar a su compañero, para evitar aquello de "Alonso is faster than you" del año pasado..Grande Massa aquí, que creía ya en el podio. Hamilton, intratable, dominaba la carrera, y era seguido en la distancia por los dos Ferrari, pero entonces el mexicano Sergio Pérez, con su Sauber, quiso sumarse a la fiesta. Empezó a volar, cogió a Massa, y entonces "el lobo" vio como se acercaba "el cazador", y nada pudo hacer con las armas que tenía. Pérez se colocó segundo, y que hubiera temblado Hamilton su hubieran quedado algunas vueltas más, porque el mexicano hizo una carrera histórica y empieza a escribir su leyenda.
Pero esas no fueron todas las historias, aún otra se estaba escribiendo en Monza. Pedro de la Rosa cumplía 100 carreras en la f1. Hizo todo lo que pudo con su HRT, y firmó una gran carrera. Porque no todo son las victorias, y poco valoramos estas pequeñas historias, la de los equipos "pequeños" que por la lucha que hacen cada fin de semana son los más grandes. !Felicidades Pedro, que cumplas muchas más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario