domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel, bicampeón del mundo

Sebastian Vettel, tras proclamarse campeón del mundo 2011
Es cierto...aunque aun falten 4 carreras por disputar, aunque cientos de kilómetros falten para llegar a la meta final, aunque haya 100 puntos en juego...Vettel ya es el campeón del mundo este 2011. Con un coche con alas, sí, pero también con sangre fría y apretando al límite sin apenas cometer errores. Ha ganado su segundo campeonato, y ya es, con 24 años, el piloto más joven en ser bicampeón del mundo.

Entre lágrimas y vítores llegaba a la meta de Suzuka, Japón...en uno de los mejores circuitos para proclamarse campeón. Un circuito con forma de ocho, el único con esta forma del mundial..un circuito exigente, y el favorito para muchos. Pero no sólo es el mejor por su trazado...una de sus mayores virtudes es la afición. Ese pueblo japonés, inundado desgraciadamente por la catástrofe acaecida hace poco, que siempre esta ahí. Afición que apoya a los suyos como ningún otro...con banderas de todos los países, de todos los equipos, de todos los pilotos, inundando unas gradas llenas de pasíón...esa es la verdadera pasión por la f1, la que hemos visto y vemos en cada GP de Japón. Afición de 10. Ojalá Kobayashi hubiera tenido mucha mejor suerte hoy para brindarles un gran resultado a su público, pero igualmente una gran carrera para él.

Muchas luchas se veían hoy en la pista, sobretodo en cuanto a degradación de neumáticos se refiere. Diferentes estrategias y batallas en ese sentido...Por un lado Hamilton con una tremenda degradación perdió muchas posiciones. Alonso, acertando con las estrategias y luchando al máximo, ha logrado escalar posiciones y acabar en una grandísima segunda plaza (tras salir quinto en parrilla). Button, aunque apurado de gasolina, ha logrado ganar esta carrera (muy merecida también su victoria...de los mejores de este año sin lugar a dudas). Por su parte Massa solo ha podido ser séptimo, a pesar de que salía cuarto por delante de Fernando.

En definitiva una bonita lucha entre el RedBull de Vettel, el McLaren de Button, y el Ferrari de Fernando...tres equipos, con distintos objetivos cada uno. Vettel buscaba acabar para proclamarse campeón, aunque no dudó ne presionar a Alonso hasta el final, que pudo aguantarlo para acabar finalmente segundo, y rozando la victoria, ya que al final Jenson bajó su ritmo(posiblemente debido a la gasolina) y a punto estuvo de perder la victoria.


1.  Jenson Button McLaren 1:30:53.427

2.  Fernando Alonso Ferrari +1.160

3.  Sebastian Vettel Red Bull +2.006

4.  Mark Webber Red Bull +8.071

5.  Lewis Hamilton McLaren +24.268

6.  Michael Schumacher Mercedes +27.120

7.  Felipe Massa Ferrari +28.240

8.  Sergio Perez Sauber +39.377

9.  Vitaly Petrov Lotus Renault +42.607

10.  Nico Rosberg Mercedes +44.322

No hay comentarios:

Publicar un comentario