lunes, 26 de septiembre de 2011

Vettel gana por el día, y por la noche...

Llueva, truene, haga frío o  calor, en un circuito urbano o no, en carreras de curvas rápidas o lentas, sea de día o de noche..Vettel sigue ahí, en lo más alto. Una vez más la victoria ha sido para él, como también lo fue la pole del sábado. A ritmo de vueltas rápidas empezaba a alejarse de todos ya desde las primeras vueltas, mostrándose intratable. Y esa es precisamente la imagen del campeonato: un Vettel volador que se marcha desde el principio, hasta el final. Por ahora pleno de poles para RedBull..todo parece indicar que este año batirán todos los records.

En segunda posición entró uno de los mejores pilotos de este año sin lugar a dudas. Un piloto que recibió lluvias de críticas, ya que decían de él que ganaba porque su coche era intratable, pero que en otra escudería sería distinto...Y sí que es distinto, pero porque es mejor de lo que muchos esperaban. Aunque nadie lo hubiera dicho antes de empezar el mundial, está muy por encima de su compañero el "kamikaze" lewis Hamilton.  Ahora es el único piloto capaz de disputarle el mundial a Vettel, aunque sólo una catástrofe lograría acabar con el alemán volador. (Button debería ganar todas las carreras que faltan, y que Vettel no puntúe en ninguna de ellas, ya que sólo le falta un punto para ser campeón).Además logró la vuelta rápida de carrera.

Imagen del circuito de Singapur, celebrado por la noche
La tercera posición se la disputaron alonso y webber hasta la mitad de la carrera aproximadamente. Alonso rodaba tercero, combatiendo contra todos con un coche inferior en muchos aspectos. Iba seis segundos por delante de Webber, cuando un safety car los reagrupa a todos.. Es entonces cuando, gracias a la habilidad para poner normas por parte de la FIA, se encuentran todos los pilotos en fila, unos detrás de otros, pero con pilotos doblados en medio...quizás algún día la FIA nos revele el método que tienen para poner la normativa...porque parece increíble que permitan que los doblados permanezcan ahí en lugar de buscar una alternativa para que cada uno se coloque en su posición..Tras la retirada del safety Alonso se veía frenado por el doblado Jaime, que por alguna razón no se apartaba ignorando las banderas azules...Esto perjudicó a Alonso, que debido al tiempo perdido tras los doblados vio como Webber lo adelantaba. De esta forma Webber cerró el podio, y Alonso sólo pudo ser cuarto(que es un gran resultado dada la inferioridad del coche), siendo así su primera carrera en Singapur en la que no puede subir el podio ( aunque por ahora sigue siendo el "rey nocturno" de Singapur, con sus dos victorias y 1 pódio.



Un campeonato un tanto aburrido en cuanto a campeón se refiere. A falta de varias carreras todo indica que Vettel será campeón en la próxima carrera. La lucha por el subcampeonato sí que está más disputada: con un Button supremo en la segunda posición del mundial, un Alonso con ganas de ganar, y un Webber armado con un RedBull, parece que la lucha estará hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario